Proteínas

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El polvo de proteína pudo haber sido alguna vez el suplemento deportivo reservado para los culturistas, pero hoy en día muchas personas conscientes de la salud integran los batidos en su dieta. Entonces, ¿cómo funciona la proteína en polvo, cuál es la mejor manera de consumirla y en qué debes fijarte?

¿Es la proteína en polvo buena para ti? Incluso si no vas al gimnasio diariamente, la proteína adicional en forma de polvo tiene algunos beneficios de salud comprobados.

Mientras que los alimentos ricos en proteínas no están procesados y tienen un alto valor nutricional, los batidos son convenientes. Y las investigaciones sugieren que los suplementos de proteínas mejoran significativamente el tamaño y la fuerza muscular en adultos sanos que realizan ejercicios de resistencia, como el levantamiento de pesas.

Obtener proteínas adicionales en la dieta puede beneficiar a la mayoría de las personas, especialmente a las que son físicamente activas. Nuestras necesidades corporales varían dependiendo del peso corporal y el nivel de actividad. Con nuestras agendas ocupadas y estilos de vida activos, puede que no siempre obtengamos lo suficiente de nuestra dieta y las proteínas en polvo proporcionan una forma conveniente de dar a nuestro cuerpo la nutrición que necesita.

Los tipos de polvo de proteína

Los polvos de proteínas no son sólo para los culturistas – se utilizan a menudo para apoyar la pérdida de peso porque aseguran que los músculos tienen la nutrición que necesitan en las dietas de calorías reducidas. Y para las personas que se ejercitan, el uso de proteína en polvo dentro de los 30 minutos de su entrenamiento puede prevenir la descomposición de los músculos y acelerar la recuperación.

Hay varios tipos de proteínas disponibles en el mercado y las diferentes fuentes de proteínas tienen diferentes tasas de digestión y perfiles de aminoácidos. La mayoría de la gente que hace ejercicio regularmente puede reducir sus opciones a lo siguiente, basándose en sus objetivos y preferencias dietéticas:

Proteína de la leche entera

La proteína de la leche entera contiene suero y caseína, ambas excelentes fuentes de proteína de alta calidad por derecho propio. Juntas se complementan, el suero proporciona una fuente de proteína de rápida digestión que los músculos pueden utilizar rápidamente y la caseína una proteína de digestión más lenta que puede evitar el hambre durante períodos más largos. La proteína pura de la leche en polvo es una buena opción para las personas que desean alcanzar sus objetivos de pérdida de peso o una dieta baja en carbohidratos.

Proteína Whey

El suero, que es un subproducto de la producción de queso, es ideal para la recuperación del entrenamiento. El suero es una proteína de rápida digestión que llega a los músculos rápidamente cuando se toma después de un entrenamiento para prevenir la descomposición y acelerar la recuperación.

Qué buscar cuando se compra proteína en polvo

Con tantos productos en el mercado, es importante buscar proteínas de calidad. Una vez que se elige la fuente de proteína correcta, hay que buscar productos de fabricantes de renombre que se comprometan con la calidad y la transparencia. Trate los suplementos de proteínas como lo haría con los demás alimentos que introduce en su cuerpo: lea la etiqueta cuidadosamente y asegúrese de que sabe qué hay en el polvo y por qué está ahí.

Recomendamos que tengas en cuenta las siguientes tres cosas cuando compres batidos de proteínas:

  • La primera es asegurarse de que la proteína es de alta calidad, como el suero o la leche concentrada y pura.
  • La segunda es vigilar la pureza: ¿tienen todos los ingredientes un propósito o hay azúcares o relleno innecesarios?
  • Por último, enfóquese en la mezclabilidad y el sabor. Usted quiere un producto que se disuelva fácilmente y tenga un sabor agradable.

Todos los polvos de proteína indicarán en la etiqueta el número de gramos de proteína por porción, con números típicos que van de 15 a 30 gramos. Pero vale la pena comprobar dos veces para asegurarse de que todos esos gramos vienen de la fuente que esperas. Por ejemplo, algunas proteínas de suero también contienen creatina, que es un compuesto que contiene nitrógeno y que puede contarse erróneamente como proteína durante las pruebas de afirmación de la etiqueta, aunque no sea proteína.

También aconseja evitar los rellenos o azúcares innecesarios. Asegúrate de que no recibes más de lo que esperabas en forma de azúcares añadidos.

Aquí los mejores productos en proteina en polvo beneficiosas para ti:

Cómo usar polvo de proteína en tu entrenamiento

Recomendamos las siguientes formas de consumir proteína en polvo:

✔️ Los polvos de proteína no sólo necesitan ser mezclados con agua – aunque, de acuerdo con la proteína STRIPPD, mezclarlo con agua ayuda a que la proteína llegue más rápido a los músculos.

✔️ La proteína puede añadirse fácilmente a un batido de desayuno, gachas de avena o utilizarse como batido entre comidas como un refrigerio saludable (y llenador).

✔️ Para aquellos que se ejercitan, el uso de proteína en polvo a los 30 minutos de terminar un entrenamiento puede ayudar a prevenir la descomposición de los músculos y acelerar la recuperación

✔️ La cantidad de proteína en polvo que se necesita depende de la dieta, el peso y el nivel de actividad y Hertzler explica que la mayoría de las proteínas en polvo proporcionan entre 15 y 30 gramos de proteína por porción.

✔️ A menos que se esté entrenando para una competición de culturismo – o se obtengan muy pocas proteínas a través de la dieta – el uso de un polvo de proteínas una vez al día debería ser suficiente. Si su nivel de actividad aumenta, aumente también su consumo de proteínas.