6 Razones para hacer ejercicio

No importa cuál sea tu deporte, aquí está la razón por la que añadir peso a tu entrenamiento te hará más duro, más rápido – ¡y más feliz!
Tanto si eres un jugador de lacrosse que busca más potencia, un escalador que necesita más resistencia o simplemente alguien que busca vivir más tiempo, las pesas libres son para ti. El estereotipo de que las mancuernas pertenecen a gimnasios con ropa interior no podría estar más lejos de la realidad; los hombres y mujeres que quieren estar más sanos, o sobresalir en cualquier cosa, desde correr a jugar al rugby, deberían incluir el entrenamiento de resistencia en sus rutinas.
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¿No nos crees? Aquí hay seis razones, basadas en la investigación científica, para incluir las pesas en tu entrenamiento. Continúa leyendo para descubrir cómo se puede levantar pesas:

1. Reduce el estrés

Desde los plazos en el trabajo hasta los últimos minutos de tu juego de cinco, las situaciones estresantes hacen que tu cuerpo produzca una hormona llamada cortisol. Aunque el cortisol es un componente necesario del cuerpo, demasiado de él hará que aumente de peso, se vuelva más perezoso y se sienta estresado más a menudo.
Por suerte, hay una cura de buena fe. La Revista Internacional de Medicina Deportiva encontró niveles de cortisol significativamente reducidos en personas que se entrenaron en el peso durante dos semanas. ¿No puedes sentarte quieto o sentirte siempre al límite? Una sesión de 40 minutos en la parrilla de cuclillas es una mejor panacea que una píldora.

2. Es beneficioso para tus articulaciones

Los deportes de impacto, como el correr, pueden tener un efecto perjudicial en tus articulaciones a medida que envejeces, siendo la «rodilla de corredor» un problema para muchos que se enfrentan a desafíos de larga distancia. Mientras que levantar pesas y desarrollar músculos puede parecer perjudicial para los corredores a primera vista, nada más lejos de la realidad.
Un estudio del British Journal of Sports Medicine afirma que los levantadores de pesas competitivos tenían articulaciones más sanas que otros sujetos de la misma edad. Construir músculo alrededor de las articulaciones las protegerá en el futuro, mientras que levantar pesas también ha demostrado que fomenta la densidad ósea. Cambia una paliza a la semana por una sesión de gimnasio para empezar a correr con tus compañeros.

3. Ayudará a su poder explosivo

Ya sea que busques un sprint explosivo en el astrocampo o un pop-up más rápido en una tabla de surf, unas cuantas sesiones en la sala de pesas se beneficiarán enormemente.
El Journal of Strength and Conditioning Research dice que un programa de pesas mejora cualquier tipo de deporte o rendimiento que requiera alta velocidad de carga y fuerza. Es fácil ver por qué; si eres capaz de salir de una posición agachada con una barra en la espalda, podrás saltar más alto y correr más rápido. Abraza el hierro para fortalecerte en cada una de las disciplinas.

4. Podría ayudarte a vivir más tiempo

Vivir una vida más larga no significa retirarse a un monasterio de montaña. Si quieres aumentar tus años de actividad, apuntalar tu cuerpo con más músculo es una gran manera de hacerlo.
Después de la edad media, tu masa muscular disminuye alrededor de un uno por ciento cada año. Levantar pesas con regularidad ayuda a añadir y reponer tus reservas de músculo, asegurando que te mantengas activo hasta el final de tu vida. Además, se ha demostrado que el entrenamiento de resistencia reduce la presencia de una sustancia química llamada miostatina en el cuerpo, que, según la revista Ageing Cell, puede reducir su vida útil hasta en un 15% en grandes cantidades.

5. Te hará dormir mejor

En la era de la interferencia de la luz azul de las pantallas de los teléfonos inteligentes, la alteración del sueño es algo común. La falta de sueño de calidad se ha relacionado con un aumento de peso, un empeoramiento del sistema inmunológico e incluso problemas de salud mental.
Levantar pesas contribuye en gran medida a un decente cuarenta guiños. La revista Clinics in Sport Medicine dice que el ejercicio regular es un «medio saludable, seguro, barato y sencillo de mejorar el sueño». El entrenamiento de resistencia, en particular, parece ser eficaz para mejorar el sueño, según la revista European Journal of Applied Physiology, de modo que puedes hacer presión en el banco para mejorar el descanso en la cama.

6. Ayuda a prevenir lesiones

No importa el deporte o la disciplina de la que forme parte, el riesgo de lesiones es grande, especialmente a medida que envejece. Sin embargo, añadir músculo a tu cuerpo es una forma engañosamente fácil de mantener a raya las lesiones.

En FuriousFitness nos preocupamos por la salud y el ejercicio es un gran actividad junto a la alimentación para mantenernos en unas condiciones físicas increíbles, esperamos haberte convencido de iniciarte y si ya estabas entrenando éstas razones te impedirán abandonar.